Académicos del DCS participan en importantes encuentros nacionales e internacionales

Los académicos Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información Sigifredo Laengle, Verónica Pizarro, Gonzalo Polanco, Gustavo Zurita y Christian Cancino.

El pasado 4 de agosto, el profesor Laengle participó en el Seminario “Computing the Viability Kernel”, actividad dirigida a presentar avances de investigación en temas de Management Science, organizada por la Facultad de Economía de la Universidad de Viena, donde presentó el paper “A Formula of the Viability Kernel”.

El 25 de agosto el profesor Gonzalo Polanco participó del Primer Congreso provincial de Gestión de Empresas, organizado por la Universidad de Concepción, donde hizo una presentación sobre “Tributación de las pymes”.

El profesor Gustavo Zurita se presentó el 30 de agosto en la Universidad Ritsumeikan, Osaka, Japón en el marco de The 29th International Conference on Collaboration Technologies and Social Computing (CollabTech 2023), donde presentó el paper “Analyzing Peer Influence in Ethical Judgment: Collaborative Ranking in a Case-Based Scenario” junto al coautor del profesor Zurita, Claudio Álvarez.

Por su parte, la académica Verónica Pizarro fue invitada el 28 de agosto a una ceremonia de reconocimiento a su labor, en el contexto de su participación en el proceso de creación de la nueva carrera que se implementó este año, Contador Auditor, en la Universidad de O' Higgins. La profesora Pizarro además participará en noviembre en CAPIC 2023, la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, organizada por la Universidad de Piura (Perú), donde hará la presentación del paper “La organización de las Naciones Unidas y el desarrollo sostenible de pequeñas-medianas empresas: Perspectivas para Chile”.

El profesor Christian Cancino, en tanto, asistió al Segundo Encuentro de la Red Chilena de Investigadores en Innovación, organizado por la Red chilena de Investigación en Innovación, que se realizó el pasado 7 de septiembre en la Universidad de Talca, campus Curicó. El académico participó en el panel “El rol de la innovación empresarial en la transición hacia una sociedad sostenible e inclusiva”. En el encuentro,  presentó casos empresariales, en los cuales las organizaciones invierten en prácticas de innovación, mejoran sus indicadores y objetivos de desempeño y resultados, para motivar innovaciones de productos o procesos en cada firma.