Decano De Gregorio en Radio Concierto: “Chile necesita tener certeza fiscal”

El decano de la FEN participó en el programa “Mañana será otro día” de radio Concierto, con los periodistas Constanza Santa María y Andrés Vial, con quienes analizó la contingencia política con el caso fundaciones, del cual dijo que “hace perder credibilidad y desprestigia a la sociedad civil, pero el tema de fondo es la capacidad del estado de administrar y hacer gestión”.

En materia tributaria, el decano de la Facultad indicó que “estamos en una discusión lamentable de los empresarios, de que ahora se debe hablar de crecimiento. Podríamos perfectamente discutir una reforma tributaria y aplicarla cuando la economía esté en boom. Esta discusión del momento es muy tramposa”, indicó.

De Gregorio agregó que “el problema de fondo es que Chile necesita tener certeza fiscal, aumentar la carga tributaria, es algo que va a ocurrir tarde o temprano, hay que hacerlo de manera pensada, sin sacrificar el crecimiento, pero que no vengan con la payasada que vamos a bajar impuestos y recaudar más. Eso está descartado hace 30 años”.

Escucha la entrevista completa aquí