Conversatorio: Bullying ¿Solo cosa de niños?

En miras a incentivar el debate entre la sociedad civil y la academia el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) y la Fundación Colunga celebraron durante el 2017 un ciclo de Conversatorios sobre temáticas relevantes para la política pública nacional.

El miércoles 17 de enero 2018 se inaugurará el ciclo 2018 con un conversatorio sobre Violencia escolar, bullying y rendimiento, con la presentación del Director de COES y académico FEN-UChile, Dante Contreras y el académico FEN-UChile Álvaro Miranda. La actividad tendrá lugar a las 17:15hrs. en la Sala A del ColungaHUB (ubicado en Bustamante 26, Providencia).

Como siempre la presentación académica será comentada por un panel compuesto por representantes de la sociedad civil. En esta oportunidad contará con las reflexiones de Rodrigo Bassaletti, Investigador y Asesor de Paz Educa de Paz Ciudadana; Ximena Bugueño, Jefa División de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales de la Superintendencia de Educación; y Miguel Cillero, Centro Iberoamericano de Derechos del Niño (CIDENI). La moderación de dicha actividad estará a cargo de Jorge Varela, académico UDD.

Esta actividad es abierta a todo público y no tiene costo de admisión.

17:15 – 17:30 hrs. Registro y café de bienvenida

17:30 – 17:40 hrs. Palabras de bienvenida

17:40 – 18:10 hrs. Presentación Dante Contreras y Álvaro Miranda, académicos FEN-UChile

18:10 – 18:25 hrs. Comentarios Rodrigo Bassaletti, Investigador y Asesor Paz Educa