Ocho medallistas del Team Chile en Santiago 2023 son de la FEN

Con la mejor actuación histórica en los Panamericanos con 79 medallas (12 oros,31 de plata y 36 de bronce) el Team Chile llenó de emociones a todo el país desde octubre.

Entre el gran contingente de estudiantes y egresados FEN, que totalizó 22 representantes, siete de los cuales obtuvieron medallas.

En rugby seven, los deportistas Nicolás Garafulic, Tomás Salas y Diego Warnken (Ingeniería Comercial) se llevaron la plata al caer contra Argentina. En tanto en el fútbol fememino y capitaneando a la selección, Daniela Zamora, titulada de Ingeniería en información y control de gestión también obtuvo plata al caer 1 a 0 contra México en la final.

En el hockey césped, Fernando Renz (IC) obtuvo la medalla de plata en la final frente a Argentina, mientras que Sofía Filipek (IC), representando a las diablas, se llevó una medalla de bronce.

En Karate categoría -67 kilos varones, Camilo Velozo, estudiante de Ingeniería Comercial, se llevó la medalla de bronce.

Por último, los cybersports fueron el deporte invitado en Santiago 2023 y Macarena Albornoz, alumna del Magíster en Tributación de la FEN, obtuvo medalla de bronce en el popular juego "DOTA 2: Defense of the Ancients”, aunque su logro no cuenta en el medallero oficial.