MBA UChile lidera en economía, marketing, finanzas y operaciones en el Ranking MBA de América Economía 2021

Programa de Postgrado de la Universidad de Chile, que cuenta con distintas versiones en el Departamento de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Economía y Negocios, se ha mantenido entre los mejores de Latinoamérica durante los últimos cinco años en este ranking. En esta edición, obtuvo los primeros lugares en cuatro de las siete especialidades evaluadas por esta clasificación y destacó dentro del Top 10 en las tres áreas restantes.

El principal ranking de escuelas de negocios latinoamericanas, elaborado anualmente por la revista América Economía, ubicó al MBA UChile en el primer lugar de Latinoamérica en las áreas de economía, marketing, finanzas y operaciones. El resultado permitió mantener la posición de liderazgo que el programa de postgrado de la Universidad de Chile ha ocupado a nivel regional en las últimas tres áreas de esta clasificación desde el año 2016, y recuperar el primer puesto en el área de economía desde la clasificación realizada en 2018.

Si bien obtuvo los primeros lugares en cuatro de las siete especialidades evaluadas por el ranking, también destacó dentro del Top 10 en las tres restantes: emprendimiento e innovación (3), recursos humanos y comportamiento organizacional (4), y estrategia y ética (8).

En cada una de esas cuatro áreas (economía, marketing, finanzas y operaciones), el MBA UChile saca una marcada ventaja respecto a otras escuelas gracias a la calidad de sus profesores, cantidad de docentes especializados, y su contribución al desarrollo de nuevo conocimiento en gestión, generando nuevas soluciones para la empresa fruto de su labor de investigación aplicada a casos reales y experiencia. Todo lo anterior permite ofrecer una formación de primer nivel y actualizada a los profesionales que buscan un impacto significativo en su trayectoria laboral, luego de cursar un MBA en la Universidad de Chile.

Christian Diez, director ejecutivo y académico del Magister en Gestión y Dirección de Empresas - MBA UChile indicó que “este éxito es producto de nuestro foco de formar profesionales con habilidades y conocimientos relevantes y actualizados para abordar los complejos desafíos y oportunidades de las empresas y organizaciones actuales, las cuales requieren directivos con visión integral, entendimiento profundo de los fundamentos de la gestión, capaces de tomar decisiones racionales, capacidad de formar y liderar equipos, formular e implementar estrategias innovadoras, sin repetir recetas simplistas. Ninguna otra universidad de la región ha obtenido un logro similar, ni por tanto tiempo”.

El director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Mauricio Jara, indicó por su parte que “estamos orgullosos de este reconocimiento, que es el resultado del compromiso, constancia y dedicación que entregan nuestros profesores en el mejoramiento continuo, el cual se ve reflejado en los resultados obtenidos por el MBA y su ubicación en lo más alto en las dimensiones del marketing, finanzas, economía y operaciones. Nuestros graduados se diferencian por el sello educativo que proporciona la experiencia de la Universidad de Chile, con una gran sensibilidad para comprender los fenómenos sociales que actualmente son un factor clave para el éxito de cualquier negocio a nivel global”.

El programa de la Universidad de Chile, que cuenta con distintas versiones en el Departamento de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Economía y Negocios, permanentemente ocupa posiciones sobresalientes en la publicación elaborada por América Economía Intelligence, y durante los últimos cinco años se ha mantenido en el top 5 entre los mejores en América Latina. Este año logró su mejor resultado en 26 años ubicándose como el tercer mejor MBA a nivel regional y segundo en Chile.

Revisa el Ranking MBA Latino 2021 de América Economía “Escuelas que lideran por área”, dado a conocer el 27 de agosto de 2021.