Se realizó la primera jornada de reflexión en la FEN

Hoy en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile con auditorio lleno se realizó la primera jornada de reflexión convocada por la FEN a raíz de lo que está sucediendo en nuestro país.

El encuentro contó con la bienvenida del Decano José De Gregorio quien señaló que  "Chile hoy día es un país más desigual y pobre que hace dos semanas atrás; la violencia y el saqueo afecta de manera desmedida a los más pobres y a la clase media. A quienes usan el transporte público, el daño al metro va a persistir al menos un año. Los trabajadores de los supermercados quemados van a perder su empleo".

Además el Decano agregó que "no podemos doblegarnos ante la violencia venga de donde venga y debemos seguir. Esto es lo que nuestro país necesita, dialogar, escucharnos, hacernos pensar después sacaremos nuestras conclusiones" (ver intervención).

El encuentro, además fue moderado por el profesor Jaime Ruiz-Tagle, Director del Departamento de Economía.

En esta ocasión, académicos, estudiantes, egresados y funcionarios participaron de estos encuentros que comenzaron con el conversatorio sobre ¿Cuáles son los problemas de Chile en lo económico y social? Posteriormente se discutió sobre los Salarios y Pensiones.

Revisa aquí la primera jornada de reflexión sobre ¿Cuáles son los problemas de Chile en lo económico y social?

Mira aquí la segunda jornada del día sobre Pensiones y Salarios.