Estudiantes de intercambio FEN vuelven a niveles pre COVID

Con una jornada de orientación, la facultad y su Oficina Internacional recibieron a las y los 92 estudiantes internacionales que realizarán este semestre en la FEN.

Del grupo, hay 76 estudiantes de pregrado y 16 de postgrado, provenientes de 54 instituciones de educación superior de 22 países, entre las que destacan: IESEG School of Management, Science Po, University of Mannheim, Erasmus Rotterdam, University of Groningen, University of South Carolina, University of Tulane, George Washington University, Universidad de los Andes, Universidad Nacional Autónoma de México, KU Leuven, Aalto University, Lund University, Universidad Carlos III, Copenhagen Business School y University of Ottawa.

María Eugenia Jimenez, directora de la Oficina Internacional de la FEN, destacó que están muy felices pues “aumentó la cantidad de estudiantes de intercambio en comparación al semestre pasado y estamos recobrando los números que teníamos previos a la pandemia. La facultad tiene una larga trayectoria en nuestro programa de movilidad y creemos que los estudiantes se pasan la voz de lo prestigioso que es hacer intercambio acá y además Chile es un destino atractivo para los estudiantes”.

Por su parte el Director de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez, comentó que “En la FEN, siempre es un honor recibir a estudiantes extranjeros que vienen a conocernos, tomar nuestros cursos y compartir con nuestros estudiantes. Durante muchos años, hemos liderado el impulso de espacios de intercambio y seguiremos trabajando en ello. Queremos que más estudiantes de nuestra facultad viajen y que muchos más lleguen hasta nosotros. El intercambio y la relación entre ellos son fundamentales para fortalecer la visión global que tanto nos caracteriza.”

En la jornada el grupo participó de una recepción en la que se presentó el grupo folclórico estudiantil Sol de Primavera, además de una inducción y recorridos por la facultad a cargo FEN Buddies.

Principalmente elegí la FEN porque cuando estaba buscando intercambio me interesaba un lugar que estuviese muy lejos, que no hubiese ido antes y Sudamérica parecía una buena opción. Encontré muy interesantes los cursos en FEN y estoy muy emocionado de las cosas que pueden pasar aquí”, indicó el estudiante Ivar Strelow Karlstad proveniente de University of Suecia.