Abrimos nuestras puertas a actividades académicas: Primeras clases híbridas en la FEN

Si bien la pandemia nos obligó a suspender todas las actividades académicas presenciales para resguardar la salud de la comunidad FEN optando por la modalidad 100% online, esta semana reabrimos nuestras puertas para comenzar con los primeros cursos híbridos del 2021.

La iniciativa se enmarca en el paulatino proceso de apertura de la Región Metropolitana y de nuestra facultad, que se ha venido dando desde la semana pasada con la iniciativa del Tour Mechón, que permitió a los estudiantes de pregrado que ingresaron a la FEN en los años 2020 y 2021 pudieran verse las caras.

Si bien la semana pasada fue el turno de las actividades extracurriculares, esta semana se inauguró las actividades académicas con la primera clase híbrida correspondiente al curso Métodos Cuantitativos 1, en donde se impartió la asignatura a un número reducido de alumnos de manera presencial, apoyado en paralelo de la clase en modalidad virtual. Junto con ello, también volvieron los entrenamientos deportivos, siendo las selecciones de Taekwondo y Balonmano las primeras en comenzar a entrenar de manera presencial.

Hay que destacar que todas estas actividades presenciales se llevan a cabo respetando las condiciones sanitarias y el aforo permitido, asegurando el cuidado de la comunidad FEN.

Con esta creciente apertura de la facultad, iniciamos un nuevo proceso de transición, donde el fruto del trabajo y esfuerzo realizado desde hace meses en la adaptación tecnológica y de espacios físicos, ha permitido ser una de las pocas universidades en realizar clases en formato híbrido y comenzar a recibir a nuestros estudiantes, aplicando siempre un minucioso protocolo sanitario para la seguridad de todos y todas.

Esperamos seguir con este gran logro hasta ahora, abriéndonos cada vez más a nuestra comunidad académica.