Primera generación de diplomados en Data Analytics impartido en conjunto con MIT

El pasado viernes, 47 estudiantes fueron los protagonistas de la ceremonia de clausura de la primera versión del curso de Data Analytics certificado del MIT Sloan School of Management & Universidad de Chile.

Gracias a este programa, dictado en el país por la Facultad de Economía y Negocios (FEN), con el apoyo del Departamento de Ingeniería Industrial, ambos de la Universidad de Chile, los profesionales que lo cursaron contarán con herramientas en analítica de datos, no sólo en áreas tradicionales como retail, banca y telecomunicaciones, sino que también en ámbitos como salud (eficiencia hospitalaria y detección temprana de enfermedades, entre otros) y minería (extracción y producción sustentable) para contribuir a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

La ceremonia fue encabezada por el Prorrector de la Universidad de Chile, Prof. Rafael Epstein; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Profesor José De Gregorio; Richard Weber, Director del Departamento de Ingeniería Industrial y Director Académico de este programa; Lee Ullmann, Senior Director, Global Programs de MIT para Latinoamérica, y Mauricio Jara, Director de la Escuela de Postgrado FEN.

Durante el 20 y el 31 de enero  los estudiantes viajarán a Boston para cursar un módulo de este programa en Estados Unidos, instancia en la que recibirán el diploma extendido por MIT.

La segunda versión de este Diplomado será dictada a partir de mayo de 2020.