Ceremonia de titulación Pregrado FEN 2022
Este miércoles 19 de enero a las 19:00 horas se tituló una nueva generación de profesionales de las Escuelas de Pregrado en una ceremonia presencial.

En una emotiva y alegre ceremonia se llevó a cabo la tradicional celebración de titulación para las y los nuevos egresados de las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión.

A la Ceremonia de Graduación, realizada en el sector de la cancha de fútbol de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, asistieron autoridades académicas de la facultad, además de familiares de los nuevos graduados.

Si bien la titulación contó con restricciones de aforo debido a las normativas sanitarias vigentes, la ceremonia pudo ser realizada con normalidad y respetando todas las medidas de seguridad que exige la autoridad de nuestro país.

La ceremonia fue presidida por la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner, acompañada del decano José De Gregorio y el vicedecano Enrique Manzur, entre otras autoridades. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Sistema de Información y Auditoría, la profesora Verónica Pizarro.

Como es tradicional, se reconocieron públicamente a las y los mejores alumnas y alumnos de la promoción y se los distinguió por su mérito y excelencia académica. En esta promoción las y los ganadores fueron Alex Muñoz (Contador Auditor), Alberto Undurraga (Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias Económicas), Javier Astudillo (Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas), y Catalina Castillo (Ingeniería en Información y Control de Gestión), quienes recibieron el galvano que así lo certifica.

Asimismo, Fernanda Cortés, fue la estudiante escogida por sus compañeros de la carrera de Contador Auditor e Ingeniería en Información y Control de Gestión para realizar el discurso final de la generación. Por su parte, en representación de la carrera de Ing. Comercial Licenciatura en Ciencias Económicas estuvo el graduado Alberto Undurraga y en representación de Ing. Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, el titulado Javier Astudillo.

“Muchas gracias a todos los que nos permitieron llegar hasta acá. Estamos dotados de herramientas y conocimientos que nos permiten ayudar a la sociedad. Confío plenamente en que esta generación tendrá algo que decir para contribuir al país” señaló Alberto Undurraga.

Como parte de la ceremonia, la red de egresados FEN Alumni, también premió a quienes consideran son los más destacados estudiantes de la promoción que reúnen algunos de los más importantes valores que debe poseer el profesional de hoy. La directora del área de Vinculación con el Medio, Claudia Castañeda, fue la encargada de entregar los premios a los representantes del Espíritu Universitario.

En esta ocasión, las y los premiados fueron Elizabeth Gutiérrez (Ingeniería en Información y Control de Gestión), Beatriz Lemus (Contador Auditor), Valeria Ulloa (Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias Económicas) y Francisca Muñoz (Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas).

“Ser egresados de la FEN U. de Chile no es solo un gran logro -del cual deben estar muy orgullosos- sino que es una gran responsabilidad. Le damos la más grande bienvenida, y les invitamos a ser parte de esta red de manera activa” comentó Claudia Castañeda.

Finalizando la ceremonia, el decano José De Gregorio dirigió un discurso a la nueva generación de profesionales de pregrado, comentando el momento que vive el país y dejando un mensaje a los nuevos graduados

“En esta época podemos sacar lecciones, hacer mejor las cosas y dar lo mejor de nosotros. Aquí estamos, nos ponemos de pie ante la adversidad y estamos agradecidos. Esto es un gran avance, se están graduando más de 300 alumnos y alumnas en la FEN” comentó en su discurso el decano.

“Ustedes son la generación que no solo llevará el sello inconfundible de la Universidad de Chile, sino que también son la generación que estará marcada por acontecimientos históricos. Como nuevos profesionales de la U. de Chile deben saber que tienen una gran responsabilidad, no solo por ustedes, sino también por las futuras generaciones. Nuestro único norte es la excelencia” agregó el decano José De Gregorio.

¡Felicitaciones y les deseamos mucho éxito a esta nueva generación de profesionales FEN!

Revisa la ceremonia acá.