Egresado Mario Marcel fue elegido como el mejor banquero central de América Latina

El presidente del Banco Central de Chile y egresado de Ingeniería Comercial de nuestra facultad, Mario Marcel, fue distinguido como “Gobernador del Año” de América Latina por la reconocida revista económica y financiera LatinFinance.

Considerando las difíciles situaciones que ha dejado la pandemia y las decisiones que ha debido tomar el Banco Central en un periodo en que la economía se ha visto fuertemente golpeada a nivel social y político también, la publicación lo reconoció por su “excepcional logro en ayudar a dirigir la economía” durante la crisis del coronavirus.

Este galardón reconoce la gestión de Mario Marcel realizada frente a un alza vertiginosa de la inflación, además de su posición con respecto a los retiros de fondos de las AFP y el alza de la tasa de interés en un periodo que comprende desde julio de 2020 a junio de 2021.

En el último año especialmente, el Banco Central de Chile se ha visto en el centro de las noticias, aumentando considerablemente su flujo por las importantes decisiones que ha debido implementar. Es por esto último, que el premio es un “reconocimiento a su excepcional logro en ayudar a dirigir la economía de Chile a través de la crisis pandémica y la recuperación incipiente, en medio de desafíos externos e internos sin precedentes” señala el publicación.

El reconocimiento se define en base a un amplio proceso de retroalimentación a través de consultas y entrevistas con economistas y analistas, tanto a nivel regional como internacional, en la cual cada tres meses, destacan la gestión de quienes desarrollan gestión bancaria de relevancia en los distintos países.