OGDIS desarrolla clase magistral sobre género en educación superior con académica Ximena Azúa

En el marco de la certificación del Sello Genera Igualdad de la Universidad de Chile, la OGDIS (Oficina de Géneros y Diversidades Sexuales) organizó la clase magistral "Introducción conceptual del género y su aplicación en la educación superior, tanto en la docencia como en las prácticas educativas", impartida por la académica Ximena Azúa, asociada del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales; Doctora en Literatura, Magíster en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile. Sus líneas de investigación abordan la educación no sexista, y los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura como construcción de subjetividad. Académica adscrita al Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CIEG) de la Facso.

La actividad fue el inicio de una serie de talleres que se desarrollarán durante el primer semestre del año liderados por la OGDIS, los cuales se encuentranen el marco del plan de acción del Sello Genera Igualdad, que busca la transversalización del género y fomentar la igualdad de géneros en la docencia y las prácticas educativas en la Facultad de Economía y Negocios.