Proyecciones económicas y financieras en Chile (2018-2021)

Conocerás tendencias y perspectivas en el mercado y cómo eso afecta los proyectos de crecimiento e inversión.

Expositores:

OSCAR LANDERRETCHE MORENO

Presidente del Directorio de Codelco, Oscar ha destacado en su carrera profesional como economista, profesor, investigador y actor relevante en el desarrollo de políticas públicas en Chile. Inició su carrera como analista en el Banco Central de Chile pero se ha desempeñado fundamentalmente como académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde es profesor titular.

Fue director y fundador de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Chile – desarrollado en conjunto con la Universidad de Chicago – (2006-2010) y ejerció como Director de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Chile (2012-2014) donde implementó una reforma curricular que lo llevó a  participar en la agenda internacional de reforma curricular en economía CORE-ECON.

RAPHAEL BORGOEING

Desde fines del año 2011 y hasta marzo de 2014 ejerció como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de su país. Previamente, ocupó la presidencia del directorio de la Empresa de Transportes de Pasajeros Metro.

En la actualidad trabaja como académico en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y como investigador a cargo del área Competencia, Productividad y Crecimiento, en el Centro de Estudios Públicos (CEP). Además, desde 2015 es vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial de Productividad.