Admisión 2021: La FEN sigue atrayendo a los mejores talentos del país

En un nuevo proceso de admisión, con cambio de prueba de selección PDT - Prueba de Transición De admisión Universitaria- y en medio de una pandemia, la FEN nuevamente atrajo a los mejores puntajes y estudiantes del país.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del proceso de matrícula 2021, recibimos a 769 estudiantes, y si bien la bienvenida no fue como todos los años, sí logramos realizar actividades en las que los estudiantes pudieron conocer a la facultad y generar lazos con sus compañeros y compañeras”, indicó Carolina Echaverría, directora de Nexo Colegio.

El puntaje de corte en Contador Auditor fue de 643, 6 puntos. En Ingeniería Comercial cortó 687,2 y en Ingeniería en Información y Control de Gestión, el último puntaje en entrar fue de 642,3. Tres estudiantes con puntaje nacional entraron a la carrera de Ingeniería Comercial.

Asimismo, gracias a los ingresos especiales, como el cupo de equidad de género por ejemplo, estamos acortando la brecha de género consiguiendo una composición de 55% de hombres y un 45% de mujeres.  También, el cupo de pueblos originarios permitió el ingreso de 3 nuevos estudiantes.