PIIE: Decano De Gregorio expuso sobre la evolución de los tipos de cambio

El decano FEN José de Gregorio participó con los economistas más destacados del mundo para hablar acerca de “El régimen monetario posterior a 1973 y las experiencias de inflación” en la conferencia que organiza el Peterson Institute for International Economics (PIIE) de Washington.

La conferencia se realizó en el contexto de los 50 años desde que las principales economías del mundo abandonaron el tipo de cambio fijo basado en oro, los llamados acuerdos de Bretton Woods,  y será la oportunidad para analizar cómo esto transformó la economía mundial hasta nuestros días.

De Gregorio,  Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y ex presidente del Banco Central de Chile,  además es investigador sénior fellow no residente del Peterson Institute desde 2014 y compartirá tribuna con importantes economistas tales como Carmen Reinhart, Kirsten Forbes, Maurice Obstfeld, Phillip Lane, Anne Krueger y Fred Bergsten, entre otros, quienes reflexionarán acerca de la evolución del sistema monetario internacional, el predominio del dólar estadounidense, y el papel de los regímenes cambiarios en la configuración de la economía mundial.