Egresada FEN y académica UChile asume como presidenta del Directorio de ComunidadMujer

Como parte de los cambios realizados al interior de ComunidadMujer, organización que trabaja hace 18 años por la equidad de género con el objetivo de fomentar una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, la presidencia del Directorio fue asumida por la economista FEN Alejandra Mizala.

La académica y PhD en Economía de la Universidad de California, Berkeley, quien es además directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y del CIAE de la UChile señaló “estoy segura de que con su brillante liderazgo (de la nueva presidenta ejecutiva, Alejandra Sepúlveda) y el excelente equipo de ComunidadMujer podremos seguir aportando la perspectiva de género y jugando un rol fundamental para que el país que surja del proceso que estamos iniciando sea más justo, inclusivo y sustentable”.

Alejandra también es académica titular de ingeniería industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra universidad. Su investigación ha estado centrada en economía de la educación, las brechas de género en educación y en el estudio del comportamiento de los mercados laborales en Chile y América Latina.

¡Felicidades por este nuevo logro!