Directora de la EDT visitó Aysén para fortalecer alianzas con liceos de la zona

Gladys Ahumada, directora ejecutiva de la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) de la FEN, que este año cumple diez años desde su creación, viajó a Aysén para reunirse con tres de los cuatro liceos de la región con los que trabaja:  Liceo Raúl Broussain Campino de Puerto Aysén y los Liceos Bicentenario Altos del Mackay y Liceo Profesor Ricardo Navarrete, estos dos últimos de Coyhaique.

“La recepción de los estudiantes y las autoridades fue excelente, nos invitaron a un desayuno y se conversó por más de tres horas en la biblioteca”, cuenta Ahumada sobre la reunión y que para todo el liceo es siempre importante saber que cuentan con el apoyo de la EDT como aliado que entrega una formación integral y que ayuda a los estudiantes a ingresar, mantenerse y graduarse de la educación superior y que hoy cuenta con 9 integrantes de la región.

“Para los apoderados también es muy importante lo que estamos haciendo, pues han visto los resultados de la alianza”, explica Ahumada, quien también se reunió con el alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe. Para fin de año se proyecta una visita educativa de estudiantes de tercero y cuarto medio para seguir afianzando el vínculo entre las estudiantes patagónicas y la FEN.