ABIF y FEN Fomentan y apoyan Educación Financiera en Chile

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile firmará un convenio con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras –ABIF- con el fin de apoyar y fomentar la educación financiera en el país.

Asistirán a la firma del convenio el Decano de la FEN José De Gregorio, el vicedecano Enrique Manzur, el Presidente de la ABIF José Manuel Mena, el gerente General Luis Opazo, el profesor Alejandro Micco, además de otras autoridades de la Facultad, actividad que se realizará –próximo martes 22 de octubre a las 12:00 horas en la Facultad Diagonal Paraguay 205- .

El propósito del convenio es establecer una alianza que permita establecer mecanismos y entregar herramientas de educación financiera al país. Es por esto que en una primera etapa se hará un levantamiento de información para identificar a los grupos más vulnerables para luego comenzar un intenso programa de educación financiera a estos grupos.

Los resultados de este informe se darán a conocer a principios del 2020 así como la estrategia que se utilizará para llegar de la mejor forma a los grupos identificados.

Para comenzar, el 29 de octubre se realizará un seminario internacional de inclusión y educación financiera a la que asistirán el Ministro Felipe Larraín, el Decano José De Gregorio, entre otros expositores nacionales e internacionales.