Decano De Gregorio expuso sobrelos impactos económicos y sociales de la crisis

Acciones de vinculación entre el mundo académico y las organizaciones de la sociedad siempre son bien evaluadas porque se combinan las miradas teóricas y prácticas, con el propósito de contribuir a la generación de alternativas de análisis y solución a distintas problemáticas.

En este sentido, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, a través de su programa de MBA, realizó en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el seminario online “Covid-19 y Crisis Económica: La otra pandemia”, el que tuvo un peak de más de 700 personas.

La instancia tuvo como expositores al decano FEN UCHILE, José de Gregorio y a Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC, y fue moderado por el director de la Escuela de Postgrado FEN UCHILE, Mauricio Jara.

El profesor De Gregorio habló acerca de los impactos económicos y sociales que la crisis sanitaria ha generado a nivel global y local. También comentó las acciones de políticas públicas impulsadas por el Gobierno, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia.

Por su parte, Bernardita Silva hizo un análisis de cómo se encuentra el sector comercio haciendo énfasis en las principales variables que lo afectan como son la confianza, empleo y la deuda. Agregó que dada la magnitud de la pandemia se espera que la recuperación sea lenta evidenciando la fuerte caída de las ventas minoristas del segundo trimestre.

En la jornada también participaron la directora académica del MBA FEN UCHILE formato weekend, profesora Leslier Valenzuela y el presidente de la CNC, Manuel Melero.

Inscríbete en nuestras próximas actividades y eventos en: http://eventos.fen.uchile.cl/

Revisa el video completo