Luigi Zingales en Conferencia Internacional por 50 años de Revista Estudios de Economía

El próximo 10 y 11 de agosto, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizará la esperada conferencia internacional por los 50 años de la Revista Estudios de Economía, organizada por el decano José De Gregorio y Sebastián Edwards. La revista, editada por Rómulo Chumacero, es la única publicación chilena del área con clasificación WoS.

En la conferencia, expertos nacionales e internacionales analizarán la evolución histórica económica de Chile en los últimos 50 años y contará con la participación de economistas como Richard Blundell, José De Gregorio, Sebastián Edwards, Eduardo Engel, Robert Funk (cientista político), Andrea Repetto, Cristina Riquelme, Claudia Martínez, Gonzalo Salinas, Sergio Urzua y Andrés Velasco, entre otros.

El keynote Speaker del evento será el reconocido economista italiano Luigi Zingales, con su presentación “Improving competition and competitiveness: Reflections on Chile”. El profesor Zingales es Doctor en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de finanzas en la Universidad de Chicago, Booth School of Business. A nivel mundial es reconocido como uno de los mayores expertos en finanzas y por su libro “Salvando al capitalismo de los capitalistas”.

Zingales además es director del centro Stigler de la Universidad de Chicago, investigador de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, investigador del Center for Economic Policy Research y miembro del European Governance Institute. Ha ganado los premios Bernácer Prize (2003), por ser el mejor economista financiero joven y europeo, en 2012 la revista Foreign Policy lo incluyó en la lista de los 100 pensadores más influyentes del mundo.

Programa completo e inscripciones aquí