Profesor Leonardo Torres es elegido director de ACFE Chile

En las elecciones de nuevo directorio de ACFE Chile para el período 2017-2019, junto al profesor Torres, fueron elegidos Marcelo Concha de Cencosud, Pedro Trevisan, Pablo Alfaro y Rodrigo Yáñez de Deloitte.

El profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de FEN, Leonardo Torres, fue elegido director de Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), en representación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

ACFE es una organización antifraude, con sede en Austin, Estados Unidos, que provee formación y educación contra el fraude. Fundada en 1988, esta entidad cuenta con más de 80 mil miembros, cuya misión es reducir la incidencia de fraude y delitos de cuello y corbata, y dar apoyo en la detección de fraude.

Este año, gracias a la iniciativa de la firma auditora Deloitte, se constituyó el capítulo chileno de esta entidad, que actúa como representante local de ACFE. Según su sitio web, los capítulos son organizados por miembros que residen en una determinada ciudad o país y que, además, comparten un interés en la detección y disuasión del fraude.

Próximamente, de entre los miembros del directorio serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, tal como lo indica el artículo octavo del estatuto de ACFE Chile.