Murió Luis Escobar Cerda, ex decano FEN y ex ministro de Hacienda

A los 97 años falleció Luis Escobar Cerda, quien fuera ministro de Economía entre 1961 y 1963, durante el gobierno de Jorge Alessandri.  Escobar Cerda fue el primer decano de la facultad en estudiar ingeniería  comercial y contador auditor en la Universidad de Chile. Durante su decanato se abrieron las menciones de Economía y Organización y Administración de Empresas, además de crear, en 1959, la Escuela de Contadores Auditores. Su decanato se desarrolló entre 1955 y 1964.

Entre sus funciones como ministro de economía estuvo liderar la reconstrucción de Valdivia tras el terremoto de 1960. En 1984 asumió como ministro de Hacienda en el régimen militar, sucediendo a Carlos Cáceres hasta 1985. Luego trabajó en la OEA y fue director ejecutivo del Banco Mundial.