Estudiantes de doctorado alemanas llegan a FEN por International Startup League (ISUL)

Dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Neu-Ulm de Alemania estuvieron en Chile para una colaboración de investigación de dos semanas enriqueciendo sus proyectos en curso con su experiencia.

Las estudiantes alemanas Maike Netscher y Stephanie Jordan estuvieron en Chile en el marco del proyecto International Startup League (ISUL), organismo que agrupa a importantes instituciones de educación superior de diversas partes del mundo y cuyo proyecto de formación académica pone énfasis en innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

Maike Netscher explicó que el impulso de su visita a la FEN puede atribuirse a la participación de Diana Sánchez en el programa DAAD en la HNU el año anterior. “Junto con Diana Sánchez (FEN, Chile), mi colega Stephanie Jordan (HNU, Alemania) y Latifa Mednini (sfax, Túnez), estamos llevando a cabo un proyecto de investigación conjunto sobre publicidad basada en IA. FEN Uchile es una institución con visión de futuro, lo que la convierte en un lugar óptimo para nuestro equipo de investigación femenino”.

Por su parte Stephanie Jordan indicó que “la calidad general y el nivel académico de FEN son impresionantes y se ajustan bien a mis estudios de doctorado. El profesorado y los recursos disponibles proporcionan un entorno rico para la investigación avanzada y el crecimiento académico. Sin duda, esta experiencia mejorará mi programa de doctorado al exponerme a nuevas perspectivas, metodologías y colaboraciones que son fundamentales para mi investigación. La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto académica como culturalmente. Recomendaría este programa de prácticas o intercambio a otras personas que busquen ampliar sus horizontes de investigación y beneficiarse del alto nivel académico y las oportunidades de colaboración de la FEN”.