EDT firma acuerdo con Municipalidad de Lo Espejo para apoyar a jóvenes sobresalientes

Una importante reunión se desarrolló el lunes 9 de septiembre en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en la que participaron el director de la Escuela de Economía y Administración, Javier Núñez; la directora ejecutiva de la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT), Gladys Ahumada; la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes; y directores de tres liceos de la comuna.

Juntos establecieron un acuerdo que beneficiará, en primera instancia, a los liceos Polivalente, Francisco Mery Aguirre y Cardenal José María Caro, identificando a las y los jóvenes sobresalientes de estos establecimientos para brindarles una formación integral que les permita ingresar, mantenerse y graduarse de la Educación Superior.

“En la EDT sabemos que hay muchos talentos en Lo Espejo. De hecho, en los últimos años hemos tenido el privilegio de acompañar algunos y algunas estudiantes que residen en esta comuna. Con este acuerdo queremos ir un paso más allá, para que más talentos de Lo Espejo tengan oportunidad de desarrollarse y llegar a la universidad", dijo Gladys Ahumada, directora ejecutiva de la EDT.

La Escuela Desarrollo de Talentos es un programa que surge en la FEN a comienzos de 2013 y, que en sus 11 años de vida, ha acompañado y orientado a más de 500 estudiantes de III y IV Medio provenientes de sectores con vulnerabilidad socioeconómica.

El programa consiste en 10 horas de clases semanales de Lenguaje, Matemáticas y trabajos de habilidades sociales e individuales, además de un semestre de verano intensivo; todo ello, con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes para que puedan ser profesionales de excelencia al servicio de los desafíos del país.

Si quieres conocer más de la labor de EDT, te invitamos a visitar el sitio web edt.fen.uchile.cl